web oficial
Mi reserva
 Hotel Balneario de Alceda ***
Hotel Balneario de Alceda
Alceda, Cantabria
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Home > Entorno
Compartir

Entorno
Hotel Balneario de Alceda

Esta comarca, situada en la ribera occidental del río Pas, está regada también por numerosos arroyos rectos que caen por una relativa fuerte pendiente y que dotan a la zona de ése verde paisaje propio de las zonas fértiles. Desde los bancos instalados a lo largo del río podremos contemplar este relajante paisaje.

En las zonas más bajas, junto al Pas, se reparte la mayor parte de la población, marcando así las características de su paisaje formado por cultivos, prados y vegetación propia de ribera, principalmente chopos.

En las zonas más altas, con menor número de barrios, se alternan los escasos matorrales y cuidados prados con las abundantes plantaciones de pinos y eucaliptos. Aún se conservan bosques de roble y haya, sobre todo en las cabeceras de los arroyos como los de Requeda y el Cuadro.


Por su singularidad hemos de destacar el Parque de Alceda, magnífico lugar creado como servicio del Balneario Parque de Alceda y convertido en auténtico jardín botánico por la plantación que aquí se hizo de una serie de árboles exóticos alternados con otros autóctonos. De su arbolado a lo largo de sus 7 hectáreas de extensión destacan las coníferas por cantidad y los tilos por variedad.

Por otra parte en el área encontrarás múltiples posibilidades para realizar turismo: Parque de la Naturaleza de Cabárceno (32 Km), Cuevas Prehistóricas de El Castillo y Las Monedas (15 Km), Santillana del Mar (35 Km), Cueva del Soplao (73 Km), Vega de Pas (14 Km), San Vicente de la Barquera (45 Km) y, por supuesto, la capital de La Montaña, Santander (42 Km), entre muchos otros.