web oficial
Mi reserva
Hotel Balneario de Alceda

Hotel Balneario de Alceda

Alceda, Cantabria
Hotel Balneario de Alceda  header
Home > Ruta por los pueblos de Corvera de Toranzo

Ruta por los pueblos de Corvera de Toranzo
Hotel Balneario de Alceda



Alceda

A tan solo 2,9 kilómetros de San Vicente de Toranzo, se encuentra Alceda. Con sus 322 habitantes, alberga la conocida iglesia de San Pedro, el palacio de Ceballos, el molino de la flor y mucho más. Declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

En el monte Cildá, descubrirás una antigua calzada romana que conectaba este idílico pueblo con Reinosa. Además, no puedes perderte el balneario de Alceda y su famoso parque, el sitio ideal para desconectar.

Alceda celebra la festividad de la Epifanía de Reyes el 5 de enero, ¡no te lo pierdas!

Borleña

A 2,5 kilómetros de San Vicente de Toranzo, Borleña es un pueblo de 96 habitantes con una historia intrigante, gracias a su ermita de Santa Leocadia y la necrópolis altomedieval con 12 tumbas de lajas rectangulares.

La ruta del Churrón de Borleña es una de las rutas de senderismo más fáciles que puedes hacer en Cantabria, ideal para familias. El sendero comienza en el pueblo de Borleña y discurre por un bosque de robles y hayas.

Castillo Pedroso

A 5 kilómetros de la capital municipal, encontrarás el Castillo Pedroso. La iglesia de San Pantaleón, la capilla del Carmen, la casona de la Inquisición y el palacio Ruiz de Villegas son solo algunos de los puntos de interés.

El castillo está rodeado por un parque con jardines y árboles centenarios. En su interior, se pueden visitar las diferentes estancias de la casona, así como una colección de armas y armaduras.

Además del castillo, Castillo Pedroso cuenta con otros atractivos turísticos, como la iglesia de San Martín, la ermita de San Roque y el mirador de la Virgen de la Salud.
Desde el mirador, se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la comarca del Pas-Miera.

Esponzúes

A tan solo 1 kilómetro de San Vicente de Toranzo, sus encantadoras calles y ambiente tranquilo te invitarán a desconectar.

El pueblo está rodeado de bosques y campos, y sus principales atractivos turísticos de Esponzués son:

La iglesia de San Miguel Arcángel, una iglesia románica del siglo XII.
La fuente y el bebedero de la plaza, una fuente de piedra del siglo XVIII.
Las vistas de la comarca, desde el pueblo se pueden disfrutar de unas impresionantes vistas de la comarca del Pas-Miera.
Además de estos atractivos turísticos, Esponzués es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Un destino perfecto para los amantes del senderismo, el ciclismo y la pesca.
Ontaneda

Ontaneda destaca por la iglesia de San Juan Bautista, el palacio de Ontaneda y la "Ruta del ferrocarril de Ontaneda en el Valle de Toranzo". Esta ruta de 13 km, que aprovecha una línea ferroviaria abandonada, es ideal para los amantes de la naturaleza y el senderismo.

Ontaneda celebra la festividad de la Epifanía de Reyes el 5 de enero, ¡no te lo pierdas!

Nada mejor para el frío de diciembre que un balneario

Ven a nuestro Hotel Balneario de Alceda y disfruta de un invierno refugiado del frío.
Rodeado de árboles y a orillas del río Pas, nuestro hotel es el refugio perfecto para una estancia acogedora.

En cualquier momento del día, te esperan nuestras piscinas exteriores de agua termal, con una temperatura constante de 26º. Además, disfruta de nuestra piscina cubierta con chorros y cuellos de cisne.

Ven a disfrutar de la tranquilidad que transmiten nuestras instalaciones y el entorno en el que nos ubicamos.

¡Reserva ahora y vive la magia de Corvera de Toranzo!